Las soluciones digitales que proporciona el KIT DIGITAL están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
KIT DIGITAL
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos NextGeneration (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia
Ayudas para la digitalización de Pymes y autónomos
Su objetivo es apoyar la digitalización de pymes y autónomos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
100% Subvencionado hasta 12.000 €
AHORA es el momento ¡ÚNETE AL CAMBIO DIGITAL!
¿Cuál es el importe de las ayudas?
Las ayudas se concederán por orden de inscripción.
El programa Kit Digital comprende tres tramos para el importe máximo que destinarán a cada compañía dependiendo de su tamaño
03. PYMES y autónomos de entre 1 y menos de 3 trabajadores (hasta 2.000 euros).
¿Qué es el programa KIT DIGITAL?
Es un programa de ayudas ecnomicas (iniciativa del Gobierno de España) que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.
La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.
Si tu negocio forma parte de una pequeña empresa, microempresa o eres un trabajador autónomo de cualquier sector o tipología de negocio puedes acceder a estas ayudas. Solicita tu bono kit digital e inicia la digitalización de tu negocio con la ayuda de un agente digitalizador acreditado.
¿Qué soluciones digitales ofrecemos?
Es un programa de ayudas económicas (iniciativa del Gobierno de España) que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.
Desde alQuimia te ofrecemos las siguientes soluciones incluidas dentro de las categorías de soluciones de digitalización. Elige la que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
Sitio web
¿Qué incluye este pack?
Dominio: dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
Hosting: alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: estructura web, con un mínimo de 3 apartados (página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.)
Web responsive: web adaptada a cualquier dispositivo.
Accesibilidad: cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: dispondrás de una plataforma de gestión de contenidos para modificarlos sin necesidad de ayuda.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Desde: 1.200 € + IVA
Comercio electrónico
¿Qué incluye este pack?
Creación de la tienda online y alta del catálogo de productos (la solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos).
Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago en tu tienda online.
Diseño Responsive: web adaptada a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad: cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: dispondrás de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Desde 1.200 € si hay que añadir la tienda a un web ya existente.
Desde 2.100 € si hay que hacer la web más la tienda online.
redes sociales
¿Qué incluye este pack?
Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Precio: 180 € (pago único por el estudio previo, al inicio de la actividad).
Después, desde 260 € / mes (dependiendo del volumen de publicaciones).
Gestión de clientes
¿Qué incluye este pack?
- Gestión de clientes: almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes y simular la compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes.
- Gestión de oportunidades: gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico.
- Gestión documental: gestión centralizada de la documentación relativos a tu actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive: interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Precio: 180 € (pago único por el estudio previo, al inicio de la actividad).
Después, desde 260 € / mes (dependiendo del volumen de publicaciones).
BI Y ANALÍTICAs
¿Qué incluye este pack?
- Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
- Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
SERVICIOS DE OFICINA VIRTUAL
¿Qué incluye este pack?
Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.
GESTIÓN DE PROCESOS
¿Qué incluye este pack?
Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
FACTURA ELECTRÓNICA
¿Qué incluye este pack?
- Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
- Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
- Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
- Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
- Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
- Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
- Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
- 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
- Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
- Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación .
COMUNICACIONES SEGURAS
¿Qué incluye este pack?
- SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
- Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
- Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
- Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
- Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
ciberseguridad
¿Qué incluye este pack?
- Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
Navegación segura: tendrás asegurado:
Control de contenidos.
Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?
· Estar al corriente de las obligaciones tributarias y Seguridad Social
· Estar en situación de alta y tener 2 años de antigüedad
· Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo
· No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
· Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
· No tener consideración de empresa en crisis
· No superar el límite de ayudas minimis
· No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
KIT DIGITAL, una nueva oportunidad para digitalizar tu empresa
Tener un catálogo de servicios atractivo y actualizado incrementa la entrada de nuevos clientes. Los autónomos y micropymes que mejoran sus competencias digitales aumentan su facturación en un 24 % de media.
El mercado ya se está digitalizando. Inscríbete y solicita esta oportunidad sin precedentes para subvencionar la implantación de soluciones digitales en tu empresa.
¿Cómo conseguir el bono kit digital?
Si cumples con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit digital, podrás solicitar tu ayuda siguiendo estos pasos:
Regístrate en el Área Privada de Acelera pyme y completa el Test de diagnóstico digital.
Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que los agentes digitalizadores ofrecerán y que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.
Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es), y completa todos los pasos del formulario.
Quiero mi KIT DIGITAL
Este es un formulario para solicitar la ayuda KIT Digital con el programa de Acelera PYMES del Misterio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.